bcn wedding planners

jueves, 15 de mayo de 2014

Los Viernes de bcn wedding planners: La semana de las Bodas en Barcelona; Parte II




La Bridal Week finalizó hace una semana y no podemos dejar de hacer mención al gran desfile de YolanCris, y la extravagante fiesta de Jordi Dalmau, eventos a los que bcn wedding planners asistió y en los que disfrutó muchísimo de la mezcla de música, arte y moda.


El pasado miércoles 7 de mayo a las 17:30, en la pasarela Gaudí, Yolanda y Cristina Pérez, diseñadoras y hermanas, nos sorprendieron una vez más con su desfile, dividido en dos inspiraciones.

El desfile tuvo dos partes: Inició con la exhibición de el estilo más representativo de YolanCris, los vestidos de inspiración Boho - Chic, dónde se refleja juventud y frescura todo al ritmo de la música de Lou Reed “Walk on the wild side”.
Vestidos con finos chantillís y encajes con una transparencia que muestra la figura femenina de forma muy natural.

En todos ellos diversos tejidos como el crochet, guipur y algodón, destacan los vestidos estilo túnicas, con mangas murciélago y pedrería bordada. 




También los atados al cuello y caída de falda con gasas de múltiples talles.


Todos ellos muestran una  imagen de la novia más bohemia y étnica con detalles en pluma que no dejan a nadie indiferente.







A mitad del desfile, aparecieron dos rejas con flores blancas y bajo la canción de “What is worth”, se dió paso a una segunda etapa del desfile donde mostraron diseños más atrevidos con transparencias, flecos y encajes aportando gran sensualidad y fuerza a los diseños.














Destaca un maquillaje con labios en tono anaranjado y sombras azules, un look  con pelo suelto muy novedoso en pasarela de novia y en tendencia en el mundo de las novias.






Vimos grandes escotes y aperturas donde el cuerpo luce su belleza natural.



Las modelos desfilaban en esta segunda fase con tocados blancos. 







Hubo gran presencia de vestidos cortos de tul y plumas.









Entre sus modelos destacó la participación de unas “twin sisters”, con un diseño muy alternativo y una gran puesta en escena.






Al desfile no pudieron faltar caras conocidas cómo Rossy de Palma, situada en el front – row junto a Sara Vega, la hermana mayor de Paz Vega, que disfrutaron y aplaudieron en distintas ocasiones ante los magníficos nuevos diseños de YolanCris.




Destacar que cada uno de los diseños de YolanCris está elaborado artesanalmente en el atelier de Barcelona, seleccionando tejidos europeos de la más alta calidad sin descuidar el más mínimo detalle.




Por otro lado y con estilo diferente, el jueves 8 de mayo nos encontramos el desfile y posterior fiesta de Jordi Dalmau.





Su nueva colección recibe el nombre de "Euphoria", dónde el color surge desde el interior de sus diseños y se hace protagonista.







Un desfile con mucho ritmo y coreografía incluida!






En esta ocasión la inspiración llega de mano de la época del cabaret y las fiestas clandestinas de finales del  s. XIX, destacando los diseños con tonos dorados, amarillos, verdes, azules y granates. Jordi Dalmau, muestra una novia divertida, atrevida pero siempre con un toque de elegancia.





Los tejidos más destacados son las sedas, tules, chantillís, guipures.. con muchas transparencias y trabajados con detalle.




Una de las estrellas de su pasarela, fue el uso de las sobrefaldas con grandes volúmenes y diversión.








Tampoco faltaron los encajes, corpiños, escotes  y vestidos con falda corta. 







Una mezcla magnífica entre explosión y “Euphoria” con la parte más sobria y sencilla del diseñador.





El resultado es una colección amable y vistosa, llena de luz y color.


El mismo jueves, a las 22:00 hrs, tuvimos el placer de asistir a una fiesta invitadas por Jordi Dalmau en el Teatre Principal situado en las Ramblas de Barcelona.




Un antiguo teatro donde los marineros que atracaban en el puerto de Barcelona, pasaban su tiempo libre entre bailes y diversión.


Una localización perfecta para celebrar la nueva colección de Jordi Dalmau “Euphoria”




En la sala principal del teatro pudimos disfrutar de un catering y de postres exquisitos de la mano de de Art & Sugar y frutas con chocolate de Florida Fortuna.











Entre un ambiente distendido, cool y alegre, se dio paso a una actuación “burlesque” con los bailarines que anteriormente animaron el desfile de la pasarela Gaudí, guiados por el protagonista de la fiesta: Jordi Dalmau.








En el espectáculo quedo reflejado la gran influencia de los años del burlesque y fiestas clandestinas en los nuevos diseños. Durante el show,  el diseñador quiso hacernos reír, disfrutar, y agradecer a todo su equipo el esfuerzo realizado.


Sin duda una semana de las Bodas muy gratificante.

Desde bcn wedding planners queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han hecho partícipes de sus nuevos proyectos e ilusiones.

Feliz viernes.



jueves, 8 de mayo de 2014

Los Viernes de bcn wedding planners: La Semana de las Bodas en Barcelona

Como todos los años, el equipo de bcn wedding planners sale de sus oficinas y hace presencia en los eventos más importantes del sector nupcial en Barcelona. 

Nos hace mucha ilusión formar parte del selecto grupo de invitad@s que asisten, ya que ello confirma que somos un indiscutible referente en lo que a organización de bodas se refiere.

Esta semana se ha inaugurado en Barcelona la Semana de la Moda Nupcial, la “Barcelona Bridal Week”, feria internacionalmente reconocida como referente del sector nupcial y donde se celebran la Pasarela Gaudí y el Salón Internacional Novia España (las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales presentan sus últimas tendencias y colecciones).

Pero antes de citar las fascinantes novedades de los diseñadores que han asistido a la Barcelona Bridal Week, hemos de destacar que nuestra directora, la prestigiosa wedding planner Marta Priu, participó activamente en el papel de moderadora y organizadora de una mesa redonda de expertos profesionales del sector nupcial, en el marco de la 5ª edición de “Entrecosturas Ateliers”, un evento muy enriquecedor del sector nupcial y cuya recaudación de la entrada va directamente a la Fundación Vicente Ferrer siendo un acto benéfico totalmente.

La 5ª edición de Entrecosturas Ateliers pretende acercar al público y a los medios de forma fácil y alternativa la verdadera esencia de la alta costura.

El Corner 112, situado en Paseo de Gracia, fue el escenario elegido para compartir los diferentes puntos de vista acerca de “Barcelona como Wedding Destination” o “Destino de Bodas”. 

La jornada comenzó con un desayuno de prensa donde  la maravillosa Francina Díaz realizó un boceto junto a los Ateliers de Costura, y dónde se presento el proyecto de casas subvencioandas en Anantapur/India de mano de la Fundación Vicente Ferrer.



Allí estuvimos presentes, todo el equipo de bcn wedding planners, y tuvimos la oportunidad de escuchar dichas visiones de los diferentes expertos profesionales junto con los medios de comunicación que también asistieron.



A las 12:00 tuvo lugar la mesa redonda, bajo el título “Barcelona como Wedding Destination”, que reunió a los profesionales expertos de distintas áreas del sector nupcial y entre los componentes se encontraban; Toni Seguí, director de Toni Segui SL y experto en decoración efímera, Pere Fiter, director de “Visión de Película”, como videógrafo nupcial, Teresa Snowball , professional en Hair & Make-up de novias procedentes del extranjero que vienen a Barcelona para casarse, Cathy Laughran, fotógrafa de wedding destination, Yolanda Salvat de Minuitte, Services and Events y Noelia González del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona. También estuvieron presentes participando los diseñadores nupciales Jordi Anguera, Piedad Rodríguez y Reyman Nuvis.






Todos ellos, moderados por Marta Priu, expusieron sus percepciones y vivencias de una tendencia en auge en la ciudad de Barcelona: las “Barcelona destination weddings”. 

Preguntas como “desde cuándo hace que se ha detectado esta nueva tendencia en Barcelona, qué tipo de novios nos visitan y realizan aquí sus bodas, de dónde proceden, cómo son, porqué deciden venir a nuestra ciudad para contraer matrimonio, cómo son sus bodas, sus gustos, preferencias, los presupuestos de que disponen para organizar sus bodas fueron algunas de las preguntas que se plantearon, incluso se comentaron anécdotas graciosas y sucesos ocurridos en dichas destination weddings









Tras escuchar todos los interesantes aportes de los profesionales participantes, llegamos a la conclusión que efectivamente, Barcelona se está posicionando en un punto de mira muy importante para los clientes extranjeros que deciden celebrar su boda en un país o ciudad distinta a la natal, lo conocido internacionalmente como Wedding Destination.


Después de esta mesa redonda, el prestigioso Toni Seguí expuso uno de sus últimos trabajos de gran repercusión mediática, él estuvo directamente implicado así como también el Ayuntamiento de Barcelona en la boda de la familia Mittal que se celebró el pasado mes de Diciembre del 2013 en Barcelona y, que fue un punto de atención muy importante internacionalmente y que paralizó la ciudad de Barcelona.

Su exposición fue impecable y la boda en la que estuvo implicado y su trabajo, fue increíble, una boda de altísimo nivel, con una decoración muy cuidada y con muchísimas complejidades a tener en cuenta, toda la ciudad de Barcelona quedó literalmente alucinada y conmocionada por dicha boda.






En anteriores post os explicamos en qué consistía esta nueva tendencia de las Wedding Destinations. Os dejamos el link para poderlo leerlo si os apetece: Las destination weddings en España

Barcelona es una ciudad sorprendente que posee grandes atractivos, arquitectónicos, gastronómicos, espíritu cosmopolita, joven, moderno, y entusiasta, que junto a los distintos paisajes y localizaciones, hacen de nuestra ciudad uno de los destinos de referencia para las “destination weddings”.

También en un post anterior os hablamos de las Barcelona Destination Wedding, os dejamos también el link: Los Destination Weddings en Barcelona

Al mediodía, se realizó un Desfile Urbano por el tan embemático Passeig de Gracia. Los modelos pudieron mostrar sus atuendos a todos los ciudadanos y turistas curiosos que se encontraban por la zona.




La jornada tuvo durante todo el día talleres de costura de la Escola de la Dona. Y concluyó con un cocktail con sorteo de premios una vez más en Acto Beneficio de la fundación Vicente Ferrer.

Nuestra directora, Marta Priu, tras su participación en la mesa redonda descrita anteriormente, se dirigió a la Barcelona Bridal Week ya que Rosa Clarà había tenido la amabilidad de invitarla al desfile de su nueva Colección 2015. Desde aquí se lo agradecemos mucho, fue muy glamuroso y novedoso, realmente imponente!





La Barcelona Bridal Week:

También el pasado martes 6 de mayo Barcelona se convirtió un año más en la capital de la moda nupcial: se inauguró la “BARCELONA BRIDAL WEEK” en el recinto ferial Gran vía 2.

Como sabéis, La Barcelona Bridal Week se divide en dos eventos distintos: la Pasarela Gaudí y el Salón Internacional NoviaEspaña. Ambos eventos están destinados para profesionales únicamente y no para un público genérico.

Durante cuatro días, En la Pasarela Gaudí Novias desfilarán 22 de las firmas españolas más importantes de España que muestran sus colecciones para la próxima temporada del 2015: Rosa Clarà, Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García, M&M, Cymbeline, Isabel Zampardiez, Franc Sarabia, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avedaño, Sonia Peña, Miquel Suay, Fuentecapala, Cabotine by Gema Nicolás, Carla Ruiz, Pronovias.

Por otro lado también destacar El Salón Internacional NoviaEspaña,  que reúne hasta al 11 de mayo 200 marcas, el 50% internacionales, que presentan las últimas novedades en moda nupcial. Este año por primera vez el salón ofrece también las propuestas de bisutería de alta gama de la mano de Eurobijoux & Mibi, un evento que reúne a 50 firmas de este sector y que por primera vez se celebra en el marco de la Barcelona Bridal Week.

Las empresas participantes en el salón presen la oferta de trajes de novia, novio, fiesta, ceremonia y comunión, así como complementos y accesorios como tocados, bolsos, velos, sombreros, guantes o calzado propios de las grandes celebraciones. La mitad de las empresas expositoras proceden de países extranjeros como Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumanía, Colombia, México y Brasil entre otros países.

Rosa Clará fue la encargada de inaugurar la pasarela Gaudí, a la que Marta Priu, junto al equipo de bcn wedding planners, asistió para conocer todas sus nuevas tendencias.

La Colección 2015 de Rosa Clará, rinde culto a las heroínas cinematográficas que inspiraron a los grandes creadores de la moda a través de diferentes décadas.


Las calles de Nueva York son la ambientación con inspiración argumental, desde Grace Kelly hasta las protagonistas de Sex and the City, pasando por Annie Hall y Audrey Hepburn.

Rosa Clarà se ha inspirado en la belleza y la feminidad de la mujer en su día más importante para impresionar a los amantes de la moda nupcial. 

La modelo encargada de abrir el desfile fue Alba Carrillo, que estaba preciosa como siempre y radiante, con un vestido exquisito con pedrería en el escote. La modelo lo lució con una gran sonrisa y con mucho estilo.



El desfile contó también con el debut de la princesa Larissa Windisch-Graetz, hija del príncipe Hugo Windishc-Graetz y de Sofía de Habsburgo. Su madre, Sofía de Habsburgo, estaba entre las primeras filas.


La pasarela mostró gran cantidad de nuevos diseños, mostrando a una mujer de ciudad, sofisticada y elegante, al más puro estilo Grace Kelly o Annie Hall. Vestidos con caídas de poco volumen y ajustadas al cuerpo, con movimiento de volantes y transparencias.


La diseñadora catalana utiliza tejidos sutiles y muy delicados, donde en muchos casos el color perlado sustituye al blanco tradicional, y el uso de gasas, brillos y perlas adquiere protagonismo. 



Una colección muy romántica marcada por pronunciados escotes tanto por delante como por detrás. 


Durante el show desfilaron también trajes cortos y largos de distintos volúmenes y tejidos, como el tul, la organza, o el punto de seda, que dibujan perfectamente la silueta moderna, delicada y cosmopolita de la mujer de hoy.



Entre la gran cantidad de asistentes que no querían perderse el desfile, pudimos ver algunas de las parejas y mujeres de los jugadores del F.C Barcelona como la  elegante, preciosa y muy apreciada por nosotras, Núria Cunillera, quien el pasado año se casó con Xavi Hernàndez (cuya boda fue organizada por todo el equipo de bcn wedding planners, con Marta Priu al frente de la dirección, diseño y producción). 

Precisamente el vestido que lució el día de su boda fue diseñado por Rosa Clarà, su diseñadora preferida.  

Junto a Núria Cunillera se encontraban Daniella Semaan, Yolanda Carmona, Antonella Rocuzzo y Gabriella Lenzi.




Sin duda, el desfile de la diseñadora Rosa Clará fue espectacular, un referente en la moda nupcial nacional e internacional y bcn wedding planners no podía perdérselo! Era imprescindible!


En el próximo post de Los Viernes de bcn wedding planners os explicaremos cómo fue el desfile de Yolan Cris y la fiesta que Jordi Dalmau organizó posterior a su desfile, a la que fuimos invitadas.

Feliz Viernes!