bcn wedding planners

viernes, 25 de enero de 2013

bcn wedding planners: La nueva imagen de www.webnovias.com


Hoy en nuestro blog, nos gustaría hacer una crónica sobre el evento organizado por el portal www.webnovias.com al que fuimos invitadas el pasado jueves 17 de Enero con motivo de la presentación de su nueva imagen.

El lugar escogido para el evento fue perfecto e inmejorable puesto que se celebró en el teatro Tívoli de Barcelona, donde, con la colaboración con la compañía de teatro La Cubana y su obra “Campanades de boda”, nos reunieron a un amplio grupo de amigos, medios de comunicación, bloggueras y wedding planners para disfrutar de la presentación.


Para situarnos un poco, en la nueva webnovias, es importante mencionar, que pertenece al grupo Ediciones ADG. Una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el sector nupcial, cuya trayectoria les ha llevado a una total especialización y liderazgo, especialmente en moda nupcial. Su principal actividad es la de difusores, tanto en el canal tradicional de revistas como en internet. Actualmente, tienen seis revistas consolidadas en España, Portugal, México y Brasil y cuatro portales web, que cuentan así mismo, con una importante difusión Internacional, especialmente en Latinoamérica y Asia. Además, sus proyectos en países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Polonia y Estados Unidos verán la luz próximamente.






A nuestra llegada al emblemático Tívoli, a las puertas del teatro, nos encontramos una gran puesta en escena. A parte de las destacadas letras luminosas propias del teatro, presidía en la entrada, una tarta nupcial de boda de tamaño gigante.




Nos dieron la bienvenida miembros del equipo de la organización como Beatriz Marco, Mireia Martinez y Belén Laplana y nos dirigieron a la sala del teatro.



Ésta, estaba totalmente ambientada y decorada con flores en tonos rosas blancas, alfombra roja… simulando el espacio en donde se realiza la ceremonia, al más puro estilo clásico, romántico y femenino. ¡Increíble!






Allí, tomamos asiento en las primeras filas dónde la organización había dejado unas bolsas con el lema: “I´m in love”. En su interior nos encontramos con la revista “Novias de España” y la revista “Casar-se a Catalunya” junto con un dossier de prensa para que tuviéramos toda la información sobre su nueva imagen y lanzamiento.

La presentación comenzó con la aparición en escena de dos de las actrices de la Cubana, que introdujeron, con un toque cómico y muy  ameno, las bodas, tema principal del evento. Ellas bromeaban sobre la comodidad de llevar un vestido de novia ya que lucían un par de ellos.



Finalmente, dieron paso a los responsables del proyecto: Miguel Ibáñez y Sandra Sarmiento.






Ambos, de manera muy profesional y amena, nos presentaron un poco más el grupo Ediciones ADG y se centraron, más adelante, en la presentación de www.webnovias.com, con su destacado slogan: “Tú boda + fácil”.



www.webnovias.com es un portal que  ofrece un amplio abanico de herramientas para que los usuarios (los novios) encuentren todo lo que necesitan para organizar su boda. Está preparado para hacer más fácil la búsqueda de todos los elementos (espacios, caterings, decoradores, invitaciones wedding planners, etc…).

En España los portales más reconocidos en el sector nupcial son, junto a webnovias.com, bodaclick.com, hispabodas.com, zankyou.es y bodas.net. Son parecidos al de webnovias.com en cuanto al gran directorio de proveedores que ofrecen por provincias dentro de España.

Lo más destacado e innovador de este portal, que los responsables de webnovias nos presentaron, fueron dos:

El primero es el comparador de presupuestos de boda. Una herramienta innovadora  que permite a los novios recibir de forma gratuita, diferentes presupuestos de proveedores para que puedan elegir el que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto. 

Este proceso se realiza mediante un pequeño formulario que se debe rellenar y se compone de 3 pasos:

      - En el primer paso, eliges el servicio que necesitas y el lugar en dónde lo necesitas (la provincia).

      - En el segundo paso, haces una breve descripción de lo que estás buscando o necesitas. En este apartado, nos sorprendió y encantó la muy acertada posibilidad de poder  adjuntar la imagen de lo que estás buscando (posiblemente elementos que hayas encontrado por internet) y así, enseñas a los proveedores lo que realmente quieres. Esto nos pareció muy innovador y muy provechoso y acertado.

     - Y, como tercer paso, facilitas tu dirección de email.

Una vez enviado el formulario, solo debes esperar a que ellos envíen a tu dirección de correo las propuestas que más se puedan ajustar a tu demanda.

El segundo apartado de la web que nos gustó mucho y le vimos una gran utilidad, es el buscador de moda, donde disponen de más de 1.000 diseños nupciales, entre los que elegir. Éstos, se encuentran clasificados por marca o diseñador, temporada, según la línea del vestido y escote que estés buscando. Es una muy buena manera de facilitar la búsqueda de vestido para las novias.


Una vez presentado los servicios más innovadores que webnovias ofrece, nos expusieron otras posibilidades de aprovechar la web. Los novios, pueden crearse una cuenta novia. El registro es gratuito y es una herramienta sencilla en donde los novios pueden ir guardando todo lo que les va resultando interesante durante su búsqueda de manera que, todo lo interesante, les queda almacenado en su cuenta y lo pueden repasar, remirar, comparar, etc…


También nos enseñaron su apartado webnovias TV, donde se pueden ver videos en alta resolución de las pasarelas, nacionales e internacionales, videos corporativos de empresas proveedoras, entrevistas a diseñadores, etc…





Y, por último, y haciendo mención al momento de crisis en la que está pasando nuestro país, destacaron el apartado de ofertas, donde las empresas pueden publicar ofertas, promociones y descuentos, de esta manera,  los novios pueden descargar el cupón de la oferta que más les interese para poder hacer uso de él.



Finalmente, dieron las gracias a todos los asistentes, al teatro Tívoli, y a los distintos patrocinadores que colaboraron en esta presentación.

Tras unos merecidos aplausos, nos invitaron a entrar al hall del teatro donde nos ofrecieron unos deliciosos Cupcakes personalizados para la ocasión con su logotipo e imagen corporativa (webnovias) de la empresa Florentine cupcakes & cookies y nos hicimos unas fotos en el Photocall que presidía el Hall del teatro Tívoli.







Al lado del hall nos encontramos una zona preparada con un cocktail degustación ofrecido por Moncho’s. Era divertido ver como las camareras, vestidas con atuendos de novia, te recibían con las típicas cajas de vendedor ambulante repletas de dulces.



Durante el cocktail, pudimos brindar con una copa de cava Freixenet junto con nuestros compañeros del sector.

Tras animadas charlas y apetitosos canapés, llegó la hora de entrar en el la sala de actos.  La función estaba a punto de empezar y entramos en el interior para disfrutar de la obra de teatro “Campanades de boda”, por cortesía de www.webnovias.com.

Cuando entramos en la sala, nos sorprendió no encontrar la decoración que anteriormente habíamos visto. ¿Qué había ocurrido con esa decoración? Nos perplejó ya que era increíble la cantidad de flores blancas decorativas que había disfrazado la sala de actos del teatro. Buscamos nuestras butacas y nos sentamos para disfrutar de la obra.

En esta obra de teatro, como en todas las obras de La Cubana, se pretende caricaturizar las situaciones cotidianas. En este caso, los actores de la Cubana parodian las diferentes situaciones que se suceden cuando nos casamos y, algunos momentos difíciles que forman parte de la organización de una boda.

El hilo conductor de la obra se basa en los preparativos previos de una boda entre una joven catalana y un joven Indio, que a pesar de su negativa por contraer matrimonio, deciden hacer felices a la familia (ante las insistencias de la madre y tía de la novia que desean que se casen). Y lo hacen, pero de una manera muy emblemática y singular. La familia de la novia se encarga de todos los preparativos de la boda, excluyendo los gustos y preferencias de la propia novia. Finalmente se realiza ésta especial boda.

Los personajes, nos ofrecen distintos puntos de vista de una boda y de las relaciones de pareja, entre la familia, etc.. 

También aparecen otros personajes más secundarios, como un wedding planner poco resolutivo y un poco despistado (aquí hemos de agradecer que aparezca esta ésta figura, aunque no refleja realmente a un weddding planner profesional), entre otros, etc..

Los escenarios son dos: el primero nos sitúa en el salón de la casa de la madre de la novia. 

Allí, se sucede toda la parte de la organización previa a la boda y aparecen todos los intríngulis propios de la organización de manera caricaturizada: la ordenación de los comensales en las mesas, el kaos de las llamadas telefónicas informando que todos los invitados no cabrán en el espacio escogido, el momento en que llega el modista a la casa para vestir a las invitadas y rehacer el vestido de la novia porqué no le gusta, la llegada de distintos miembros de la familia a la casa, los van y vienes de todos los familiares que se encargan de los diferentes elementos que deben estar presentes en la boda (el arroz para la ceremonia, los regalos de los invitados, etc…). 

A medida que se acerca la hora del enlace, los nervios crecen y los problemas se agravan, pero siempre acaban encontrando soluciones.

Justo antes del comienzo del enlace, el escenario cambia. De repente, nos trasladan al espacio que han encontrado para la ceremonia, que finalmente caben los 1.000 invitados. Al son de la música, el teatro se llena de la magnífica decoración que habíamos podido valorar durante la presentación de webnovias y que tanto nos llamó la atención. Todo lleno de flores blancas y  adornos.




Nuestra grata sorpresa es que, cuando llegan la madre y la tía de la novia y suben al altar de la ceremonia, nos dirigen la palabra a nosotros (al público que estamos sentados en las butacas y expentantes ante la situación). ¡¡Nosotros somos esos 1.000 invitados!!

Al darse cuenta la madre y la tía, que nuestro vestuario no es el adecuado para la celebración, deciden proporcionarnos vestimenta. Es aquí cuando se produce un momento de gran alboroto y diversión entre el público, ya que, por el pasillo central aparecen carros llenos de pamelas de colores, que los azafatos reparten a cada uno de los asistentes. Suena música alegre y el teatro luce lleno de colorido.



Una vez el público (y nosotras, por supuesto) luce sus pamelas de colores  para la ceremonia, la obra prosigue con la llegada de la familia entera al escenario.

La ceremonia de la boda, tiene lugar en un espacio que no era el inicial, con unas flores que no tenían contratadas, sin el juez que debía ejercer la ceremonia y con unas serie de infortunios más…pero, finalmente y teniendo controlados los imprevistos,  empieza la ceremonia.

Ésta se realiza de la manera más moderna, vía videoconferencia, ya que el novio está viviendo y trabajando en la India y no podía trasladarse a España (así como toda su familia). Así que, mediante una pantalla gigante con retransmisión en directo con la India, tiene lugar la ceremonia, que se realiza por el rito hindú (como en la Índia y con su religión) y por lo civil (a la española).

A pesar de todas las complicaciones, los novios se declaran ser marido y mujer. La familia celebra felizmente la unión, y la novia por fin, descansa y se marcha a la Índia  para reencontrarse con su marido para vivir la vida que ella quiere y ha elegido.

Es una obra animada, alegre, divertidísima, creativa que nos ha encantado haber tenido el privilegio de haber asistido y disfrutar de ella. Por todo ello, queremos dar las gracias a webnovias por invitarnos y hacernos pasar una velada tan encantadora.

Y, ¿lo que más nos gustó de todo? Que todo giraba entorno a la organización de una boda, a nuestro apreciado sector y a nuestra profesión. 

¡Millones de gracias! :D



Marta Priu, bcn wedding planners, Barcelona, 2013. Todos lo derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario